Descubre lo mejor del sur de Holanda en esta excursión en la que visitaremos dos ciudades de gran relevancia internacional: Róterdam, que te enamorará por su modernidad y su arquitectura rompedora y La Haya, por su elegancia y belleza.
Conoce de la mano de un guía experto hispanohablante las dos ciudades más importantes de la provincia de Holanda del Sur. Una vez reunido el grupo a las 09:00h, nos dirigiremos en autobús privado a la ciudad de Róterdam, referente a nivel mundial por su innovadora arquitectura. La ciudad tuvo que ser totalmente reconstruida después del bombardeo sufrido en la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, encontraremos una ciudad totalmente diferente a Ámsterdam, conocida por sus innovadores edificios contemporáneos como la meca para arquitectos de todo el mundo.
Una vez en el centro urbano, visitaremos “El hombre sin corazón” de Ossip Zadkine, una expresiva e imponente escultura, símbolo por excelencia del afán de superación de los roterdameses. Muy cerca de dicha estatua, nos darán la bienvenida en el VVV o Punto de Información Turística de Róterdam, donde disfrutaremos de una interesante introducción interactiva a cerca de la ciudad y su historia.
Posteriormente, iniciaremos un recorrido a pie, parando en lugares emblemáticos como la Iglesia de San Lorenzo, el único edificio medieval de la ciudad, las famosas Casas Cubo, el Oude Haven o Puerto Viejo y el icónico Markthal, el curioso mercado conocido por ser el primero cubierto por viviendas unifamiliares. Allí tendréis tiempo libre para disfrutar del espectáculo de olores, sabores y colores, ya que podréis ver una de las obras gráficas más grandes del mundo en su cúpula. Tras un agradable paseo, realizaremos una visita panorámica por la ribera del río Mosa en la que descubriréis el perfil de la ciudad, donde destacan colosales rascacielos y puentes como el de Erasmo, con sus 802 metros de largo, o torres como el Euromast, con sus 185 metros de altura.
Sorprendidos aún por Róterdam, nos dirigiremos a La Haya, sin duda la ciudad más elegante de Países Bajos, donde residen el Presidente de Gobierno y los Reyes de Holanda. Conoceremos, por lo tanto, el “Palais Noordeinde”, centro de trabajo del Rey y la Reina y el “Binnenhof”, un conjunto de edificios entre los que destaca el Parlamento neerlandés, conocido por ser el complejo parlamentario en uso más antiguo del mundo. Junto al Parlamento y en pleno centro de La Haya, encontramos el prestigioso museo de Mauritshuis, el lugar donde se exhiben “La clase de anatomía del Dr. Tulp” de Rembrandt o “La joven de la perla” de Johannes Vermeer, entre otras. Es aquí donde tendréis tiempo libre para comer, en el centro de La Haya.
Grandes avenidas, edificios majestuosos, palacios, embajadas y grandes extensiones de zonas verdes os esperan en esta ciudad señorial que mezcla a la perfección lo clásico y distinguido con lo moderno y desenfadado.
Antes de abandonar definitivamente la ciudad haremos una parada en el Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia, donde además de resolverse las disputas entre naciones ¡se han rodado infinidad de películas!